Para abrir o cerrar la jarra, sujétela con una mano por el mango/asa y, con la otra, abra la tapa de sellado.
Lave todas las partes de la jarra con agua y detergente neutro antes de usarla.
Para evitar pérdidas, verifique que la tapa esté bien encajada en el cuerpo de la jarra.
En el fondo de la jarra hay un regulador de ampolla para evitar pérdidas indeseables y mantener el sellado perfecto a lo largo del tiempo.
Para líquidos calientes: caliente previamente la jarra llenándola con agua hirviendo durante aproximadamente 3 minutos; después, vacíela y ponga el líquido deseado.
Para líquidos fríos: enfríe la jarra llenándola con agua fría durante aproximadamente 3 minutos; después, vacíela y ponga el líquido deseado.
Para evitar problemas de choque térmico en una jarra con ampolla de vidrio, nunca ponga bebidas calientes y enseguida la helada o viceversa.
Cuidados especiales para jarra térmica con ampolla de vidrio: No llene demasiado la jarra. Los líquidos calientes pueden salpicar.
No la agite.
No la deje caer ni la golpee.
No ponga hielo seco, refrescos o líquidos que puedan generar alta presión.
No ponga cubos de hielo, porque el impacto podría quebrar la ampolla de vidrio.
No retire la ampolla de vidrio de la jarra, excepto cuando se quiebre o sufra algún daño.
Orientaciones de limpieza: Utilice detergente neutro, esponja blanda y agua tibia y haga la limpieza; enjuagando con agua limpia;
No utilice cepillo con puntas que puedan quebrar la ampolla de vidrio;
Use la medida de 2 cucharas (sopa) de bicarbonato de sodio y llene la jarra con agua caliente, dejando que actúe durante 12 horas; después, haga la limpieza diaria.
Cambio de la ampolla de vidrio: Si la ampolla está quebrada, retire los pedazos de vidrio con cuidado, utilizando lentes de protección y guantes. Deseche e identifique el residuo de vidrio para evitar daños a terceros que puedan manejar el paquete.
Limpie bien la jarra internamente con agua caliente para retirar todos los residuos de vidrio.